Bienvenido al primer portal de Ferias y Fiestas de Andalucía
         
Google  Buscador
Google FdA.com


 


 


 

 

 

Agregar a Favoritos Explorer

Agregar a Favoritos Mozilla
 

 

Granada

FIESTA DE LA CRUZ

cruz.jpg www.churrianadelavega.org    
3 -  4 Mayo 2008
Telf. 958 57 04 52
info@churrianadelavega.org
Churriana
de la Vega
 
 

 
Día 3 de Mayo. Esta fiesta, al igual que otras muchas, celebrada no solo en Granada, sino en todo el país, tiene un doble carácter: religioso y profano. En Churriana de la Vega esta fiesta se celebra bajo el matiz religioso desde tiempo inmemorial.

cruz.jpg

El Ayuntamiento convoca anualmente un concurso, en esta fecha, mediante el cual se premian las mejores cruces (altares y ornamentación de calles y p1azas) realizadas por la población en los diferentes barrios de la localidad.

 Por la tarde después de celebrarse una Misa en la parroquia, sale una procesión con el Santísimo en la custodia y sobre unas andas a hombros, recorre fervorosamente los altares construidos con las cruces.

A lo largo de todo el día estas Cruces van siendo visitadas por la población y por otros visitantes de localidades vecinas.

 

El Ayuntamiento ofrece espacios con carpa para impulsar la creación de Cruces de mayo
Las Cruces de mayo ha sido una fiesta tradicionalmente muy arraigada en Churriana de la Vega. Sin embargo, durante los últimos años el Ayuntamiento ha detectado un ligero descenso en el número de cruces participantes. Por eso, el propósito de la concejalía de Fiestas este año es impulsar esta fiesta mediante nuevas iniciativas que hagan que los churrianeros y churrianeras no tengan la necesidad de trasladarse a la capital para disfrutar de las Cruces de mayo.

El Parque de la Paz ha sido elegido como epicentro de la fiesta. Allí se desarrollará un programa extenso y muy innovador para atraer la atención de pequeños y mayores.

Pero si hay una novedad que destaca sobre las demás es el ofrecimiento gratuito por parte del Ayuntamiento de espacios con carpas en el recinto para la realización de cruces. De esta manera, los ciudadanos que quieran montar una cruz no se tendrán que topar con el problema de dónde hacerla. Para acceder a uno de estos espacios, los vecinos/as tendrán que apuntarse en el Centro Municipal de Juventud. En caso de que el número de interesados supere el número de carpas (10), el Ayuntamiento realizará un sorteo entre todos los participantes.   

Además, el domingo 4 se celebrará en el mismo parque la elección de Miss y Mister Gitano. Un concurso con el que se pretende que la gente participe, pero que además lo haga vestido de gitano/a para dar color al ambiente.

Concurso

Por su parte, la inscripción para el concurso de Cruces está ya abierta y se puede hacer efectiva en el Consistorio de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. Los premiados de Cruces de Adultos recibirán: 500 euros el ganador, 400 el segundo puesto y 300 el tercero. En Cruces Infantiles: 120 la cruz ganadora, 100 el segundo puesto y 80, el tercero.

 

 


¡VEN Y PARTICIPA EN LA FIESTA!

PROMUEVE LA TRADICIÓN ANDALUZA

 

 
CALCULAR LA RUTA TRADUCTOR TIEMPO
Texto: Ayuntamiento / Diputación / FiestasdeAndalucia.com
Imágenes: Ayuntamiento / Diputación / FiestasdeAndalucia.com

 

 

 

 

 

 
 
 

Otras Fiestas que pueden interesarte

Fiestas Patronales N Sra Cabeza
Fiestas de San Roque
Fiesta de la Cruz

 

Suscríbete
Recibe cada mes en
tu e-mail las fiestas
 más destacadas

 

           


 

Portal de Ferias y Fiestas Tradicionales de Andalucía
Almería - Cádiz - Córdoba - Granada - Huelva - Jaén - Málaga - Sevilla

FiestasdeAndalucia.com ©

 

www.fiestasdeandalucia.com - www.fiestasdeandalucia.es - www.fiestasdeandalucia.net - www.fiestasdejaen.es www.fiestasdealmeria.es
www.fiestasdecordoba.es - www.fiestasdecadiz.es - www.fiestasdemalaga.es - www.fiestasdesevilla.es - www.fiestasdegranada.es - www.fiestasdehuelva.es