Bienvenido al primer portal de Ferias y Fiestas de Andalucía
         
Google  Buscador
 
Google FdA.com
 

 

 

 

Agregar a Favoritos Explorer

Agregar a Favoritos Mozilla
 

 

Cádiz

Feria del Caballo

Historia de la Feria del Caballo

Más información
www.turismojerez.com
Abril - Mayo
956 34 17 11 Jerez
de la Frontera
 
 


                  

Del 10 al 17 de Mayo de 2009, Jerez celebrará la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, la cual está decicada en esta ocasión a la Copa de la Paz de Fútbol, con sede en Jerez.

El Parque González Hontoria es el marco incomparable donde se celebra la Feria del Caballo y se emplazan más de 200 casetas abiertas a todo los jerezanos y visitantes. El espectacular Paseo de Caballos acoge diariamente a cientos de jinetes y amazonas que vestidos de corto o de faralaes, junto a numerosos enganches, desfilan durante la semana por los distintos paseos del Real.

 

Los orígenes de la Feria de Jerez se remontan al reinado de Alfonso X el Sabio. Entonces, la ciudad tenía el privilegio de celebrar dos ferias anuales, en las que la compra y venta de ganado era el principal motivo de encuentro. Estas ferias, con el paso de los años, comenzaron a adquirir un carácter más lúdico que comercial. Fue a principios del siglo XX, cuando comenzaron a instalarse las primeras casetas en el Real de la Feria. Los pioneros fueron los dueños de las bodegas jerezanas y los clubes que entonces había en la ciudad. Cada mes de mayo, los jerezanos acudían a su Feria; tres calles decoradas con bombillas de diferentes colores y farolillos en las que las casetas se alineaban ordenadamente y en las que se podían admirar los más espectaculares enganches así como los más bellos ejemplares equinos que desfilaban por el Paseo Principal.

 

Algunas cosas han cambiado, pero no todas; la fiesta, el ambiente y la diversión han llegado hasta nosotros con el paso de los años. Particulares reservaban las casetas en las noches de Feria y daban grandes fiestas a sus amigos, fiestas que se prolongaban hasta la madrugada. El Templete Municipal ofrecía cenas y veladas musicales. Los más pequeños también disponían de su feria particular. Laberintos, atracciones, tiovivos y tómbolas se disponían en el Real detrás de las casetas, así como una gran variedad de puestos y kioscos en los que se vendían marroquinería, bisutería, y algunas "chucherías" y golosinas. Estamos en otra época, pero la esencia de la Feria no ha cambiado: ha sido y sigue siendo la gran fiesta de Jerez.

 

 

Diccionario Especial Feria del CaballoPrograma Feria del Caballo 2007

 

 

 

 

 

 

Jerez forma parte de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez - Rutas del Vino de España, motivo por el que se vincula la Feria del Caballo a este exclusivo atractivo turístico. La dedicación de la fiesta más importante de la ciudad a este producto supone un valor añadido a la promoción que del mismo se hace a escala nacional e internacional.


Historia de la Feria del CaballoDurante la Feria del Caballo son numerosas las exhibiciones, eventos y concursos nacionales e internacionales de Doma Clásica, Doma Vaquera, RAID, Polo, Enganches, Galas Especiales de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Yeguada la Cartuja, EQUISUR y Feria Taurina, que hacen de la Feria del Caballo una Fiesta espectacular para disfrutar en todos los sentidos
 

 

 

Más información: http://www.turismojerez.com

 


¡VEN Y PARTICIPA EN LA FIESTA!

PROMUEVE LA TRADICIÓN ANDALUZA

 

 

>> Calcular la ruta para llegar en coche, moto, ... ENGLISH TIEMPO
Texto: Ayuntamiento / Diputación / FiestasdeAndalucia.com
Imágenes: Ayuntamiento / Diputación / FiestasdeAndalucia.com

 

 

 

Categorías
Provincias
Mes
Videos
 

 

Otras Fiestas que pueden interesarte

San Antón
Festival de Jerez
Carnaval
Feria del Caballo
Hermandad del Rocío
Fiestas de Otoño

 

Suscríbete
Recibe cada mes en
tu e-mail las fiestas
 más destacadas



 

           


 

Portal de Ferias y Fiestas Tradicionales de Andalucía
Almería - Cádiz - Córdoba - Granada - Huelva - Jaén - Málaga - Sevilla

 

FiestasdeAndalucia.com ©